Un magnate ruso cuestiono la invasion a Ucrania y descalifico al Ejercito y Gobierno de Rusia

El multimillonario ruso Oleg Tinkov cuestiono hoy la que considero "absurda" guerra de Rusia en Ucrania, remarco que una enorme mayoria de rusos la rechaza y reclamo a Occidente que colabore para terminar la "masacre".

Mundo 19 de abril de 2022 Agencia Télam
El multimillonario ruso Oleg Tinkov cuestionó hoy la que consideró "absurda" guerra de Rusia en Ucrania, remarcó que una enorme mayoría de rusos la rechaza y reclamó a Occidente que colabore para terminar la "masacre".
"El 90% de los rusos está en contra de esta guerra", sostuvo Tinkov, de 54 años, en la red Instagram, en un mensaje en el que remarcó que no ve "ningún beneficio de esta guerra absurda" en la que "mueren personas (civiles) y soldados inocentes".
"Al despertarse con resaca, los generales se dieron cuenta de que tienen un Ejército de mierda", afirmó. Y se preguntó: "¿Y cómo puede ser bueno el Ejército, si todo lo demás en el país es una mierda inmersa en el nepotismo y el servilismo?", según informó la agencia AFP.
Fundador del banco Tinkoff, el del magnate aparece como uno de los más fuertes cuestionamientos a la invasión rusa a Ucrania de parte del empresariado ruso.
Según Tinkov, que dejó en 2020 la presidencia del banco Tinkoff, los funcionarios del Kremlin están "en estado de shock" porque ellos y sus hijos ya no pueden ir de vacaciones al Mediterráneo, por las sanciones de países occidentales impuestas a Rusia por el conflicto, que incluyen al mismo millonario.
El banco que fundó difundió un comunicado en el que remarca que no comentará la "opinión personal" de Tinkov, que, reseñó, ya no toma decisiones sobre las operaciones de las compañías de la marca Tinkoff.
"No es un empleado de Tinkoff; no ha estado en Rusia durante mucho tiempo y ha estado lidiando con sus problemas de salud durante los últimos años", señala el texto. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email