Un lider rohingya fue asesinado a tiros en Bangladesh

Un lider de la comunidad rohingya fue asesinado hoy a tiros por un asaltante no identificado en un campo de refugiados del distrito de Cox's Bazaar, en Bangladesh, informaron las autoridades.

Mundo 29 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Un líder de la comunidad rohingya fue asesinado hoy a tiros por un asaltante no identificado en un campo de refugiados del distrito de Cox's Bazaar, en Bangladesh, informaron las autoridades.
Mohib Ullah estaba hablando con otros líderes de los refugiados fuera de su oficina después de asistir a las oraciones vespertinas cuando un asaltante le disparó al menos tres veces, dijo Mohammad Nowkhim, un portavoz de la Sociedad Arakan Rohingya para la Paz y los Derechos Humanos (ARPSH), creada por Ullah.
Ullah fue trasladado de urgencia al principal hospital de la oenegé MSF en el campo y una fuente médica citada por la agencia de noticias AFP reportó que "lo trajeron muerto".
Las autoridades de Bangladesh aún no han confirmado el deceso.
Ullah, que se cree que tiene 50 años, se erigió en el principal líder civil de la perseguida minoría musulmana cuando en agosto de 2017 más de 740.000 rohingyas se refugiaron en campos en Bangladesh tras la represión militar del ejército de Myanmar contra sus aldeas en la provincia de Rakáin.
Ullah formó la ARPSH en un campamento bangladeshí meses después y ayudó a investigar las masacres del ejército de Myanmar y las milicias budistas durante la represión.
En agosto de 2019 organizó una concentración masiva en el campamento de Kutapalong, el principal asentamiento rohingya, a la que asistieron unas 200.000 personas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email