El juez de la Corte Suprema de Nueva York Arthur Engoron le ofreció al expresidente de Estados Unidos Donald Trump retirar el cargo de desacato que pesa sobre él por no comparecer ante la Justicia por un supuesto caso de fraude fiscal a cambio de una multa de 110.000 dólares.

El juez Engoron propuso la retirada de los cargos a cambio también de que la defensa de Trump ofrezca más pruebas de que el expresidente intentó acudir a principios de año a la citación que había presentado la Fiscalía General de Nueva York, informó el diario The Hill, citado por la agencia Europa Press.

Ahora Trump tiene hasta el 20 de mayo para cumplir con estos requisitos.

Engoron declaró en desacato al expresidente por no entregar una serie de documentos que le habían solicitado y en consecuencia lo multó con 10.000 dólares diarios hasta que cumpliera con el requisito.

Un fallo que Trump se encargó de apelar, así como la decisión del juez de hacerlo testificar. El expresidente ha evitado comparecer ante la investigación de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, a la que acusa de haber orquestado una "caza de brujas" en su contra.

La fiscal James investiga si la Organización Trump cometió fraude al inflar repetidamente el valor de sus activos durante varios años para obtener beneficios fiscales. (Télam)