Un hombre se declara culpable de amenazar al presidente y la vicepresidenta de EEUU

Un hombre del estado de Maryland se declaro culpable de un delito de amenazas emitidas contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, cuando ambos eran candidatos, y podria ser condenado a hasta cinco años de

Mundo 23 de junio de 2021 Agencia Télam
Un hombre del estado de Maryland se declaró culpable de un delito de amenazas emitidas contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, cuando ambos eran candidatos, y podría ser condenado a hasta cinco años de cárcel.
James Reed, de 42 años, admitió haber escrito y enviado en octubre una carta que contenía amenazas contra Biden, Harris y sus partidarios a un residente de la localidad de Frederick, en cuyo patio había colocado carteles y otros elementos en apoyo de los candidatos demócratas, según los documentos del tribunal,
"Si eres partidario de Biden o Harris serás un objetivo", rezaba la carta, donde Reed aseguraba que poseía una lista de hogares y direcciones según su signo político.
"Somos aquellos con armas que asustan. Somos aquellos que le generan pesadillas a sus hijos", agregaba la carta reproducida parcialmente por la agencia de noticias Europa Press.
En un registro de la casa de Reed, las autoridades hallaron un "cuarto trasero" donde acumulaba un gran número de armas, un fusil, munición, granadas y objetos relacionados con el Ejército de Estados Unidos, como uniformes.
"Hacer amenazas contra candidatos y ciudadanos por su ideología política socava nuestra democracia y no se tolerará", defendió el fiscal de Maryland, Jonathan F. Lenzner, en un comunicado.
"Este caso refleja nuestro compromiso de hacer que aquellos que busca intimidar, acosar o disuadir a los estadounidenses de ejercer su derecho al voto y apoyar pacíficamente a un candidato de su elección rindan cuentas", agregó.
La audiencia para dictar la sentencia contra Reed está fijada para el 27 de julio en Baltimore.
Se enfrenta a una pena máxima de cinco años en una prisión federal por el delito federal de amenazas a un candidato a presidente o vicepresidente de Estados Unidos.
Además, como parte de su trato, acordó renunciar a las armas de fuego y munición hallados en su domicilio. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email