Un hombre mato a una policia en una comisaria cerca de Paris y es abatido

Un hombre mato hoy a puñaladas a una policia en la comisaria de Rambouillet, una localidad cerca de Paris, antes de ser abatido a disparos por otros agentes, informaron la fiscalia de Versalles y otras fuentes vinculadas a la investigacion.

Mundo 23 de abril de 2021 Agencia Télam
Un hombre mató hoy a puñaladas a una policía en la comisaría de Rambouillet, una localidad cerca de París, antes de ser abatido a disparos por otros agentes, informaron la fiscalía de Versalles y otras fuentes vinculadas a la investigación.
El primer ministro francés, Jean Castex, y el ministro del Interior, Gérald Darmanin, anunciaron que se dirigirán de inmediato a la comisaría de esta ciudad de 26.000 habitantes, ubicada a unos 60 kilómetros al suroeste de la capital francesa.
Según los primeros elementos de la investigación, la funcionaria administrativa fue acuchillada dos veces en la garganta cuando regresaba de su hora de almuerzo.
"El horror una vez más apunta y golpea a las fuerzas del orden", reaccionó el sindicato policial Alianza en su cuenta de la red social Twitter.
El presunto agresor, de nacionalidad tunecina y de 36 años, murió poco después abatido por otro policía, indicó una fuente de las fuerzas de seguridad citadas por la agencia de noticias AFP.
La víctima sufrió en un principio un paro cardíaco y falleció poco después, a pesar de la intervención de los médicos.
La Fiscalía Nacional Antiterrorista (Pnat) dijo que la Subdirección de Lucha contra el Terrorismo está "realizando una evaluación y que no se hizo cargo de la investigación por el momento".
Los últimos años hubo varios ataques con cuchillo en Francia, de los cuales uno de los más recordados ocurrió el 16 de octubre de 2020, cuando en este mismo departamento del país (Yvelines) un profesor de secundaria fue decapitado por un joven de 18 años. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email