Un hombre le lanzo un huevo a Macron en un congreso sobre hosteleria en Francia

Un hombre lanzo hoy un huevo contra el presidente frances, Emmanuel Macron, en los pasillos de un congreso internacional para profesionales de la restauracion celebrado en Lyon, en el sureste de Francia.

Mundo 27 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Un hombre lanzó hoy un huevo contra el presidente francés, Emmanuel Macron, en los pasillos de un congreso internacional para profesionales de la restauración celebrado en Lyon, en el sureste de Francia.
El huevo impactó en la espalda del mandatario francés, aunque sin llegar a romperse.
El autor del lanzamiento fue evacuado, antes de ser esposado en otra sala.
"Si tiene que decirme algo, que venga", comentó el jefe de Estado de 43 años, y pidió que le trajeran al agresor.
"Iré a verlo después. Vayan a buscarlo", agregó, informó la agencia de noticias AFP.
El incidente se produjo durante su visita al Salón Internacional de la Restauración, de la Hostelería y de la Alimentación (SIRHA), junto a tres miembros de su gobierno y el exjefe del Elíseo.
El acto contrasta con la acogida en general calurosa a Macron, a quien los profesionales agradecieron las ayudas estatales durante la crisis del coronavirus, que golpeó con dureza el sector.
El 8 de junio, Macron, que aún no confirmó si buscará su reelección en la presidencial de abril de 2022, ya fue abofeteado por un hombre durante una visita a una localidad al sur de Lyon.
El hombre, sin empleo y que contaba con ayudas sociales, fue juzgado dos días después y condenado a cuatro meses de prisión. Quedó libre el 21 de septiembre.
Cuando era candidato a la presidencia en 2017, Macron recibió un huevazo en la cabeza durante una visita al salón de la agricultura en París. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email