El hermano del fallecido exministro de Defensa colombiano Carlos Holmes Trujillo pidió a un senador que retire el proyecto con el que buscaba homenajear al exfuncionario con un día nacional en su recuerdo.

En un comunicado, José Renán Trujillo le pidió al senador conservador Juan Diego Gómez que retire la iniciativa que ingresó para hacerle homenaje al exministro, que murió en enero a causa de la Covid-19.

Según el exsenador, a su hermano le hubiese gustado ser recordado de “forma sencilla, sin necesidad de incurrir en un oneroso gasto de recursos públicos”.

José Holmes Trujillo agradeció la iniciativa y el homenaje que buscaban hacerle al exministro. “Sin vocería diferente a la propia, agradezco a usted la intención que, a todas luces, refleja el aprecio y cariño que, hacia él, usted y los demás firmantes senadores, sentían”, destacó, según el diario El Espectador.

La idea del conservador Gómez era declarar cada 26 de enero (fecha del fallecimiento del exministro) Día Nacional en Homenaje a la Memoria de Carlos Holmes Trujillo, erigir un busto de él en la Plaza Cayzedo de Cali -ciudad de origen del exministro- y producir un documental que recopile momentos de su vida a través de Señal Colombia.

El proyecto había sido cuestionado por la oposición y parte de la ciudadanía, que le venía reclamando al fallecido ministro por su actuación durante las protestas de septiembre de 2020, cuando al menos 13 personas murieron por la brutalidad policial.

(Télam)