Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma. Ese es el nuevo mantra de Estados Unidos para acelerar su campaña de vacunación.  Algunos estados ofrecen importantes incentivos como becas universitarias, billetes de tren hasta un premio de lotería valorado en un millón de dólares.

Ese es el caso del estado de Ohio donde el gobernador republicano, Mike DeWine, explicó que para poder participar en el sorteo, los ciudadanos solo deberán vacunarse contra la COVID-19.

"Algunos estados ofrecen importantes incentivos como becas universitarias o billetes de tren"

"Dentro de dos semanas, el 26 de mayo, anunciaremos el ganador de un sorteo especial para los adultos que hayan recibido al menos su primera dosis de la vacuna. El anuncio se realizará cada miércoles durante cinco semanas, y el ganador de cada miércoles recibirá un millón de dólares", expresó DeWine durante un discurso en horario de máxima audiencia.

También explicó que el Departamento de Salud de Ohio será la agencia patrocinadora de los sorteos y lotería. "El dinero provendrá de los fondos federales existentes para la lucha contra el coronavirus".

"En tres semanas, el estado del Medio Oeste levantará la mayoría de sus medidas sanitarias, incluyendo el uso de la mascarilla que solo deberá seguí siendo utilizada en residencias y hospitales"

En tres semanas, el estado del Medio Oeste levantará la mayoría de sus medidas sanitarias, incluyendo el uso de la mascarilla que solo deberá seguí siendo utilizada en residencias y hospitales. Y en Nueva York las estaciones de metro y tren se convierten en puntos de vacunación. Esta iniciativa funciona sin cita previa y con horarios extendidos. Además los vacunados recibirán viajes gratis de metro por dos semanas y viajes en tren.

El objetivo de la gran ciudad es aumentar la inmunización, un tanto estancada, en especial entre los jóvenes y los escépticos. Así Estados Unidos calienta motores para su total reapertura fijada para el 4 de julio