Un fotografo sudafricano secuestrado en Siria escapo y esta a salvo en su casa

El reportero grafico sudafricano Shiraz Mohamed esta a salvo en su pais tras escapar de sus captores despues de haber estado tres años secuestrado en Siria, informo hoy sus familia. "Shiraaz Mohamed esta de vuelta en el pais.

Mundo 03 de enero de 2020 Agencia Télam
El reportero gráfico sudafricano Shiraz Mohamed está a salvo en su país tras escapar de sus captores después de haber estado tres años secuestrado en Siria, informó hoy sus familia.
"Shiraaz Mohamed está de vuelta en el país. Debido a sus recientes circunstancias, él y nuestra familia pedimos que se nos dé algo de espacio", señaló la familia del fotógrafo en un comunicado para la prensa.
Se desconocen los detalles de su liberación y retorno aunque fuentes no oficiales señalaron que recibió la asistencia de los servicios secretos turcos tras escapar de sus secuestradores una semana atrás.
Mohamed había sido capturado por hombres armados, presuntamente miembros del grupo radical Estado Islámico, en enero de 2017 en la ciudad siria de Darkush, cerca de la frontera turca, informó la agencia de noticias EFE.
Los secuestradores divulgaron hace un año un video del periodista y exigieron unos 1,5 millones de dólares a cambio de su liberación.
Mohamed había viajado al país árabe para informar sobre la guerra Siria de la mano de la G sudafricana Gift of the Givers y también trabajaba para medios sudafricanos e internacionales. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email