Un fallo habilita hasta dos años de prision para los ecologistas que bloquean los accesos a Londres

Una orden judicial habilita a las autoridades a dictar penas de hasta dos años de prision para los ecologistas que bloquean la carretera de circunvalacion de Londres, como han hecho varias veces en los ultimos dias, anuncio hoy el gobierno.

Mundo 22 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Una orden judicial habilita a las autoridades a dictar penas de hasta dos años de prisión para los ecologistas que bloquean la carretera de circunvalación de Londres, como han hecho varias veces en los últimos días, anunció hoy el gobierno.
En poco más de una semana, el grupo Insulate Britain, que reclama un mejor aislamiento de las viviendas en el Reino Unido para combatir el cambio climático, bloqueó en cinco ocasiones la M25, la autopista más transitada del país, según consignó la agencia AFP.
Entre otras formas de protesta, los manifestantes se pegaron al asfalto o vertieron pintura azul sobre él.
Varios activistas que participaron en otras acciones fueron detenidos por la policía e inmediatamente liberados, lo que provocó enfrentamientos con los automovilistas.
Las autoridades temen que se multipliquen estas acciones de cara a la conferencia sobre el clima COP26, prevista en noviembre en Escocia.
En respuesta, el ministro de Transportes, Grant Shapps, obtuvo una orden judicial para impedir que ocupen la autopista.
La orden conlleva sanciones más duras: los manifestantes pueden ser declarados en desacato, enfrentándose a hasta dos años de prisión y una multa ilimitada.
"Invadir una autopista es una imprudencia y pone vidas en peligro. He pedido a National Highways", el gestor de la red de carreteras, "que solicite una orden judicial contra los manifestantes de la M25, que fue concedida por un juez anoche", dijo en Twitter.
Más de 200 personas han sido detenidas en relación con estas acciones, según un comunicado del gobierno. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email