Un explosivo sin detonar tomado como recuerdo por turistas sembro panico en aeropuerto de Tel Aviv

Una familia estadounidense causo hoy alarma en el aeropuerto David Ben Gurion de Tel Aviv tras descubrirse un artefacto de artilleria similar a un mortero sin explotar en su equipaje, que planeaban transportar como un recuerdo de sus vacaciones,

Mundo 29 de abril de 2022 Agencia Télam
Una familia estadounidense causó hoy alarma en el aeropuerto David Ben Gurion de Tel Aviv tras descubrirse un artefacto de artillería similar a un mortero sin explotar en su equipaje, que planeaban transportar como un recuerdo de sus vacaciones, informó la autoridad aeroportuaria israelí (IAA).
El personal de seguridad del aeropuerto ordenó inmediatamente la evacuación de la zona de facturación de equipaje después de haber encontrado el obús, indicó la IAA en un comunicado.
El hecho generó pánico entre los pasajeros y un video publicado en las redes sociales muestra a la multitud corriendo en todos los sentidos para alejarse del explosivo.
En medio del caos, un pasajero resultó herido y tuvo que ser hospitalizado, consignó la agencia de noticias AFP.
La familia recogió el obús durante un paseo por los Altos del Golán, precisó la IAA. Esta zona anexada por Israel fue escenario de intensos combates entre el Estado hebreo y Siria durante las guerras de 1967 y 1973.
Según la autoridad aeroportuaria, la familia de turistas pudo tomar su vuelo, tal y como estaba previsto. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email