Un exministro de Morales insta al MAS a favorecer la inclusion de las diversidades sexuales

El exministro boliviano Juan Ramon Quintana insto al gobernante Movimiento al Socialismo a ampliar su base militante con la incorporacion de colectivos de la diversidad sexual y recomendo al exmandatario Evo Morales que avance en esa

Mundo 27 de agosto de 2021 Agencia Télam
El exministro boliviano Juan Ramón Quintana instó al gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) a ampliar su base militante con la incorporación de colectivos de la diversidad sexual y recomendó al exmandatario Evo Morales que avance en esa iniciativa para ser “el presidente más democrático del mundo”.
“Cuanto más lesbianas, cuanto más homosexuales existan en el MAS, bienvenidos queridos compañeros. Aquí los vamos a abrazar”, remarcó Quintana en un acto partidario en Santa Cruz.
En el encuentro, convocado para informar las modificaciones al estatuto del MAS, Quintana aconsejó a Morales la conformación de “una comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero, para ser el presidente más democrático del mundo”.
“Querido compañero Evo, ojalá tú, de verdad te lo digo con todo mi corazón, puedas crear esta comunidad”, insistió el exfuncionario, dirigiéndose directamente al titular del partido.
En el mismo espacio, durante un seminario, Quintana consideró que “la política que debe guiar” a la dirigencia del MAS es la de “vaciar el bolsillo de los ricos y entregar a los pobres” y cuestionó a la oposición, de cuyos dirigentes dijo que tienen “conectado el cerebro con el bolsillo”.
Sin embargo, aclaró que en los 14 años en que gobernó Morales no se atacó a los sectores más favorecidos.
“Otra cosa es que los ricos nos hayan declarado la guerra, sin que hayamos logrado recuperar el patrimonio de los ricos para entregar a los pobres”, sostuvo, según el sitio del diario Página Siete. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email