Un emisario de Biden para el clima viaja esta semana a China

El emisario de Estados Unidos para el clima, John Kerry, visitara China esta semana en medio de altas tensiones entre las potencias, en el primer viaje a ese pais de un funcionario del Gobierno de Joe Biden, informo hoy el Departamento de Estado.

Mundo 13 de abril de 2021 Agencia Télam
El emisario de Estados Unidos para el clima, John Kerry, visitará China esta semana en medio de altas tensiones entre las potencias, en el primer viaje a ese país de un funcionario del Gobierno de Joe Biden, informó hoy el Departamento de Estado.
El exsecretario de Estado visitará Shanghai, en un viaje que también lo llevará a la capital de Corea del Sur, entre mañana y el sábado, para preparar la cumbre virtual sobre el clima convocada por el presidente Joe Biden la próxima semana y la gran conferencia COP26 de Glasgow prevista para noviembre, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.
Kerry "hablará de elevar los objetivos climáticos globales" antes de estas dos reuniones, según la agencia de noticias AFP.
El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, saludó en marzo las primeras discusiones "duras" pero "constructivas" con China, tras dos días de reuniones en Alaska.
Sin negar las "importantes diferencias", el máximo responsable del Partido Comunista Chino para la diplomacia, Yang Jiechi, también se congratuló de las conversaciones "francas, constructivas y útiles".
Fue la primera reunión cara a cara entre Estados Unidos y China desde que Biden asumió el cargo el 20 de enero.
Desde su toma de posesión, el presidente demócrata mostró su intención de continuar la senda de firmeza emprendida por su predecesor republicano, Donald Trump, contra China, al tiempo que cooperan en retos globales como el clima.
Biden incluyó así al presidente chino, Xi Jinping, entre los 40 líderes mundiales invitados a la cumbre virtual sobre el clima.
"China es un actor muy importante" en la cuestión del cambio climático, dijo Kerry la semana pasada en una entrevista en el programa India Today.
"Esperamos que China participe y lidere" el esfuerzo, "queremos trabajar con China en esto", añadió, aunque admitió "diferencias en algunos temas". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email