El diputado electo chileno de derecha Johannes Kaiser se defendió hoy en Twitter por un video suyo en el que objetó el derecho al voto de las mujeres, además de repudiar a los inmigrantes, argumentando que fue "sacado de contexto".

Electo por el Partido Republicano de José Antonio Kast, candidato presidencial ganador en primera vuelta de las elecciones del domingo, Kaiser se defendió a través de redes sociales luego del video que levantó una ola de polémica, y en el que puso en duda si fue buena idea que las mujeres obtuvieran el derecho a votar.

El futuro parlamentario es administrador del canal de Youtube El Nacional-Libertario, con poco más de 100.000 suscriptores, y es hermano de Axel Kaiser, abogado y analista político de medios.

Hoy se viralizó un registro audiovisual de hace unos cinco años, fruto de una conversación en su canal, donde sostenía: “Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismo partidos que están trayendo a esa gente”.

Luego de eso, Kaiser se preguntó “si el derecho al voto (femenino) fue una buena idea”, según la radio chilena Biobío.

Kaiser expresó que Twitter es una plataforma que tiene la capacidad para emitir videos de más de 2 minutos y, en ese sentido, preguntó por qué muestran solo ese segmento -donde hace sus declaraciones misóginas- y agregó que la respuesta es “para sacar de contexto”.

Click to enlarge
A fallback.

“No pongo ni puse en duda el derecho a voto de las mujeres“, sorprendió Kaiser esta mañana en su publicación.

Finalmente se justificó alegando que hizo "un sarcasmo relacionado con que la gente vota contra sus propios intereses”. (Télam)