Un correo electronico prueba que personal de Downing Street celebro una fiesta en plena cuarentena

Un correo electronico que se filtro a la prensa britanica revela una invitacion a un coctel al aire libre a mas de 100 empleados de la residencia oficial del gobierno del Reino Unido mientras el pais estaba en pleno confinamiento, el 20 de mayo de

Mundo 10 de enero de 2022 Agencia Télam
Un correo electrónico que se filtró a la prensa británica revela una invitación a un cóctel al aire libre a más de 100 empleados de la residencia oficial del gobierno del Reino Unido mientras el país estaba en pleno confinamiento, el 20 de mayo de 2020.
El mensaje fue revelado por la cadena de televisión ITV News y proporciona la primera evidencia de una celebración cuando el resto del país tenía prohibido reunirse con más de una persona al aire libre.
Los empleados supuestamente fueron invitados a que llevaran su propia bebida al jardín del número 10 de Downing Street.
Según la evidencia, el correo electrónico fue enviado por Martin Reynolds, secretario privado principal del primer ministro, Boris Johnson.
"¡Únase a nosotros a partir de las 6 pm y traiga su propia bebida!", decía el mensaje enviado por Reynolds, quien invitaba a disfrutar del buen clima y a tomar unas bebidas manteniendo el distanciamiento social.
Según la emisora británica, alrededor de 40 miembros del personal se reunieron en el jardín esa noche, comiendo y bebiendo junto al primer ministro y su esposa Carrie Johnson.
El correo revelado hoy sigue a una serie de acusaciones sobre las reuniones que realizó el personal del gobierno durante los momentos más graves de la pandemia, mientras el Reino Unido era el país más golpeado y con más muertes por coronavirus de Europa.
Antes de la publicación de ese mensaje habían salido a la luz imágenes de Johnson sentado en el jardín junto a su esposa y Reynolds frente a una mesa de quesos y vinos.
El gobierno insistió en que se trataba de una reunión de trabajo, pero el correo electrónico deja claro que se trataba de una reunión social, lo cual es mucho más difícil de explicar, dijo la televisora.
Y aludió que menos de una hora antes de la reunión, el entonces secretario de Cultura, Oliver Dowden, había recordado al resto de la población en Inglaterra en la conferencia de prensa diaria que no se podían reunir más de dos personas al aire libre.
"Puede reunirse con una persona fuera de su hogar en un lugar público al aire libre siempre que se mantengan a dos metros de distancia", dijo en su momento el entonces ministro.
A principios de diciembre del año pasado a raíz de la filtración de una grabación de su exjefa de prensa, Allegra Stratton, en la que hacía referencia a la celebración de una fiesta de Navidad en Downing Street el 18 de diciembre del año 2020, cuando el país también estaba otra vez en pleno confinamiento y se habían prohibido todo tipo de reuniones sociales excepto entre las personas que formaban una burbuja de convivencia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email