Un cantante popular polaco fue multado por una ofensa religiosa

El cantante del grupo polaco de heavy metal Behemoth fue multado hoy por publicar en Facebook una foto en la que un pie pisotea una imagen de la Virgen Maria, lo que fue considerado como una ofensa a los sentimientos religiosos.

Mundo 16 de febrero de 2021 Agencia Télam
El cantante del grupo polaco de heavy metal Behemoth fue multado hoy por publicar en Facebook una foto en la que un pie pisotea una imagen de la Virgen María, lo que fue considerado como una ofensa a los sentimientos religiosos.
Adam Darski, conocido como Nergal, fue encontrado culpable por un juez del tribunal regional de la capital Varsovia y recibió la pena de una multa de unos 4.000 dólares, durante un procedimiento judicial abreviado en el que no se requiere la presencia del acusado.
El músico reprobó la decisión, según su abogado, pero eso no significa que la sentencia queda en suspenso y se abre un juicio.
La denuncia fue formulada por dos organizaciones ultraconservadoras, Ordo Iuris y Sociedad patriótica, reseñó la agencia de noticias AFP.
La ley polaca de ofensa de los sentimientos religiosos, que prevé hasta dos años de cárcel al que la vulnere, viene causando desde hace tiempo críticas de sectores que sostienen que es violatoria de la libertad de expresión.
Nergal colgó la polémica foto en 2019 en Facebook, la gigante red social con más usuarios en el mundo, 2.100 millones, cuyo dueño es el multimillonario programador norteamericano Mark Zuckerberg.
Creado en 1991, el grupo Behemoth es muy popular en la escena del Heavy metal mundial, entre otras cosas por la abundante escenografía pagana y satánica. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email