Un funcionario nombrado por Rusia en la administración de la ciudad ucraniana de Jerson, ubicada al sur del país y bajo control de las fuerzas del Kremlin, murió en un atentado, informaron hoy medios de comunicación rusos.

"Un artefacto explosivo fue colocado en su coche", dijo a la agencia de noticias Interfax una autoridad de la región.

"La víctima es uno de mis empleados, Dmitri Savluchenko, jefe del departamento para asuntos de la familia, la juventud y los deportes", confirmó a la agencia de noticias Sputnik la autoridad nombrada por Moscú para dirigir Jerson, Kiril Stremoúsov..

El servicio de prensa de la administración civil y militar de la ciudad indicó a la agencia TASS que la acción fue un "asesinato selectivo" y que Savlushenko fue la única víctima.

Rusia anunció en abril que había tomado el control de toda la zona de Jerson, incluyendo su capital del mismo nombre, que cayó a manos de Moscú poco después del inicio de la invasión a Ucrania, el 24 de febrero.

Los ataques contra autoridades nombradas por Moscú se multiplican en las regiones ucranianas que están bajo control de los rusos.

El miércoles, un alto cargo del ayuntamiento de Chornobaivka sobrevivió a un explosivo colocado en su coche, mientras que el director de los servicios penitenciarios de la región de Jerson fue herido en un ataque el 18 de junio. (Télam)