Un asesor de la derecha italiana que es parte del Gobierno mato a un marroqui en una plaza

Un asesor de seguridad de la fuerza de derecha Liga, que forma parte de la coalicion de Gobierno de Italia, mato anoche a un ciudadano marroqui en medio de un altercado en una plaza publica, un hecho que el lider del partido, Matteo Salvini,

Mundo 21 de julio de 2021 Agencia Télam
Un asesor de seguridad de la fuerza de derecha Liga, que forma parte de la coalición de Gobierno de Italia, mató anoche a un ciudadano marroquí en medio de un altercado en una plaza pública, un hecho que el líder del partido, Matteo Salvini, consideró un acto de "autodefensa".
Massimo Adriatici, miembro de La Liga, asesor de seguridad del municipio norteño de Voghera y excomandante de la Policía, está bajo detención domiciliaria tras la apertura por parte de la fiscalía de una investigación.
Según testigos citados por la prensa italiana, se trató de "un acto de defensa desproporcionado", aunque hasta el momento nadie habla de un ataque o una agresión por parte de la víctima.
La víctima, un marroquí de 39 años, recibió un disparo en el pecho tras "molestar" a los clientes, entre ellos una mujer, que se encontraban frente a una cafetería de Voghera, cerca de Padua, publicó la prensa local.
Según el asesor, se trató de un disparo accidental tras caer su pistola al suelo, algo que la fiscalía deberá establecer, informó la agencia de noticias AFP.
El caso ha desatado numerosas reacciones, sobre todo después de que el líder de la Liga Salvini defendiera al asesor públicamente, asegurando que fue "víctima de una agresión" y que actuó "en legítima defensa".
"Respondió accidentalmente con un disparo que, lamentablemente, mató a un ciudadano extranjero", explicó Salvini en un video divulgado en su página de Facebook.
Por su parte, el senador Alan Ferrari, del Partido Democrático, elegido por esa región, instó de inmediato a Salvini a condenar los hechos.
"En un país civilizado y democrático, un asesor no dispara a una persona", argumentó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email