Un 25% de los recuperados de coronavirus en Rusia presentan complicaciones

Una de cada cuatro personas recuperadas de la infeccion por el SARS-CoV-2 en Rusia requiere de seguimiento medico por tener complicaciones, segun el ministro de Salud, Mijail Murashko.

Mundo 02 de mayo de 2021 Agencia Télam
Una de cada cuatro personas recuperadas de la infección por el SARS-CoV-2 en Rusia requiere de seguimiento médico por tener complicaciones, según el ministro de Salud, Mijaíl Murashko.
"Hasta un 25 por ciento de los que padecieron esa infección presentan complicaciones de una u otra índole y necesitan estar bajo observación", declaró Murashko en una entrevista con el canal Rossiya 1, citada por la agencia Sputnik.
Además, uno de cada diez requieren de una hospitalización para el tratamiento de otras enfermedades no infecciosas, añadió el funcionario.
A juicio del ministro, la situación del Covid-19 en Rusia "sigue siendo tensa, con más de 300.000 casos activos". "El puente festivo de mayo se alargó para romper la cadena de contagios", apuntó Murashko.
La inmunidad de grupo en Rusia, en opinión del titular de Salud, podría formarse a partir de un mínimo de 69,8 millones de personas con anticuerpos contra el SARS-CoV-2, sobre una población estimada en más de 146,1 millones de personas. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email