Ucrania y Rusia intercambian por segunda ocasion los cuerpos de soldados muertos

Ucrania y Rusia realizaron hoy nuevo intercambio de cuerpos de soldados caidos en combate, el segundo desde el inicio de la guerra, en un canje que se llevo a cabo en la linea de batalla de la localidad oriental de Zaporiyia e incluyo a algunos

Mundo 08 de junio de 2022 Agencia Télam
Ucrania y Rusia realizaron hoy nuevo intercambio de cuerpos de soldados caídos en combate, el segundo desde el inicio de la guerra, en un canje que se llevó a cabo en la línea de batalla de la localidad oriental de Zaporiyia e incluyó a algunos defensores de la siderúrgica de Azovstal en la ciudad de Mariupol, de acuerdo al gobierno ucraniano.
El intercambio siguió la fórmula "50 a 50" en referencia a la cantidad de cuerpos intercambiados, señaló el Ministerio de Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados de Ucrania en un comunicado, y se alcanzó como resultado de las negociaciones con la parte rusa, informó la agencia de noticias AFP.
"Hubo un nuevo intercambio de cuerpos de militares. Nos entregaron 50 héroes muertos", señala el texto oficial, que precisa que "37 de ellos corresponden" a la acería a Azovstal", el último reducto de la resistencia de Mariupol que desde mayo controlan las fuerzas rusas.
Los últimos defensores ucranianos de la localidad portuaria, atrincherados en la enorme planta siderúrgica, se rindieron a las fuerzas rusas entre el 16 y el 20 de mayo, tras tres meses de intensos combates.
La semana pasada, Kiev había anunciado el primer intercambio de 160 cuerpos de soldados ucranianos contra 160 rusos.
El Gobierno de Ucrania agregó que los intercambios de prisioneros y fallecidos con Rusia siguen su curso.
La Asociación de Familiares de Defensores de Azovstal anunció ayer que los cuerpos de sus familiares habían llegado a Kiev.
"Entre los cuerpos, un tercio son los de los defensores de la acería", dijo la asociación en Telegram, y añadió que los familiares estaban esperando a ser citados para un procedimiento de identificación. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email