Ucrania sanciono a cerca de 200 personalidades de la cultura y los medios de comunicacion rusos

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, anuncio hoy la imposicion de sanciones a otras 198 personalidades de la cultura y los medios de comunicacion rusos, con lo que son ya 317 los nombres incluidos en las listas de sanciones ucranianas.

Mundo 15 de enero de 2023 Agencia Télam
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, anunció hoy la imposición de sanciones a otras 198 personalidades de la cultura y los medios de comunicación rusos, con lo que son ya 317 los nombres incluidos en las listas de sanciones ucranianas.
El último paquete de penalidades incluye al director de cine Andrei Konchalovski, conocido por los filmes "Tango y Cash", "Siberiada" o "El tren del infierno".
Con este anuncio, el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania podrá imponer "medidas especiales personales restrictivas económicas y de otra índole" durante 10 años a ciudadanos en su gran mayoría rusos, precisó la de noticias ucraniana Ukrinform, según la agencia de noticias Europa Press.
Entre quienes figuran en la lista están el bloguero ruso Dimitri Puchkov, conocido como Goblin; el político Sergei Stankevich; el productor de la televisión rusa Zvezda, Boris Yanovski; la presentadora de televisión Yana Rudkovska; y el actor y presentador Boris Korchevnikov.
También aparecen el crítico musical y periodista Sergei Sosedov; el sociólogo Yevhen Kopatko; el diplomático y politólogo Rodion Miroshnkik; el propagandista y publicista Vladimir Kornilov; el periodista deportivo Dimitri Guberniev o la ucraniana y expresentadora de televisión Diana Panchenko.
Estos nuevos nombres se suman a las 119 personalidades rusas que Zelenski había sancionado el pasado 7 de enero, entre las que hay varios personajes famosos y tres personas con ciudadanía ucraniana.
Un mes antes, en diciembre, el mandatario ucraniano había impuesto sanciones a 13 religiosos de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana, incluidos el metropolitano Luka de Zaporiyia y Melitopol y el metropolitano Panteleimon de Lugansk y Alchevsk, que incluyen la privación de la nacionalidad ucraniana. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email