Ucrania recibio nuevos sistemas de defensa antiaerea de Occidente

Estados Unidos, España y Noruega le entregaron a Ucrania nuevos sistemas de defensa antiaerea destinados a contrarrestar los bombardeos masivos de Rusia contra infraestructuras cruciales, anuncio hoy el Gobierno de Volodimir Zelenski.

Mundo 07 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Estados Unidos, España y Noruega le entregaron a Ucrania nuevos sistemas de defensa antiaérea destinados a contrarrestar los bombardeos masivos de Rusia contra infraestructuras cruciales, anunció hoy el Gobierno de Volodimir Zelenski.
"¡Los sistemas de defensa antiaérea NASAMS y Aspide llegaron a Ucrania! Estas armas reforzarán considerablemente al ejército ucraniano y volverán más seguro nuestro cielo", indicó en Twitter el ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Reznikov.
"Seguiremos derribando a los enemigos que nos atacan. Gracias a nuestros socios: Noruega, España y Estados Unidos", añadió, el posteo, recogido por la agencia de noticias AFP.
Ucrania lleva semanas exigiendo a sus aliados occidentales la entrega de sistemas de defensa antiaérea modernos, mientras Moscú intensifica los ataques a las infraestructuras de electricidad y agua, provocando cortes masivos de energía a medida que se acerca el invierno.
Otros países como Alemania y Francia ya han suministrado sistemas antiaéreos a Kiev. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email