Ucrania lanza un sistema de visados para ciudadanos rusos con el fin de proteger la seguridad

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anuncio hoy la introduccion de un nuevo sistema de visados para ciudadanos rusos en vistas a "proteger la seguridad nacional" en plena guerra.

Mundo 17 de junio de 2022 Agencia Télam
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunció hoy la introducción de un nuevo sistema de visados para ciudadanos rusos en vistas a "proteger la seguridad nacional" en plena guerra.
"Como parte de las medidas puestas en marcha para hacer frente a las amenazas sin precedentes que sufre nuestra seguridad nacional, nuestra soberanía y nuestra integridad territorial, propongo un nuevo régimen de visados para los ciudadanos rusos", anunció el mandatario ucraniano.
El programa de visados entrará en vigor el próximo 1º de julio, agregó el presidente a través de un mensaje de Telegram en el que resaltó que se trata de una "decisión importante" que facilitará "sortear amenazas" para el país, informó Europa Press.
Zelenski había anticipado que se venía una medida de este tipo a fines de mayo, cuando envió una carta al primer ministro ucraniano, Denis Shmigal, en la que lo convocaba a trabajar en la puesta en marcha de un mecanismo de control de visados para ciudadanos procedentes de Rusia.
Además, el Gabinete de ministros prevé rescindir el acuerdo sobre la entrada sin visado entre el Gobierno ucraniano y el Gobierno ruso, así como varios otros acuerdos internacionales con Rusia, informó la agencia de noticias Sputnik.
El acuerdo entre Moscú y Kiev sobre viajes sin visados para los ciudadanos ucranianos y rusos se puso en vigor en enero de 1997.
Después de la invasión rusa del 24 de febrero, Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Moscú y cerró la embajada y los consulados en el territorio ruso. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email