Ucrania espera una visita de Macron antes de que termine la presidencia francesa de la UE

El canciller de Ucrania, Dmytro Kuleba, dijo hoy que deseaba que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, visite Kiev antes de que finalice la presidencia francesa de la Union Europea el 30 de junio.

Mundo 31 de mayo de 2022 Agencia Télam
El canciller de Ucrania, Dmytro Kuleba, dijo hoy que deseaba que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, visite Kiev antes de que finalice la presidencia francesa de la Unión Europea (UE) el 30 de junio.
"Es bienvenido, no importa cuando; sería bueno que Macron venga durante la presidencia francesa de la UE y lo mejor sería que llegue con otras entregas de armas para Ucrania, es la ayuda más valiosa que podemos recibir de Francia", dijo Kuleba en una entrevista con el canal francés LCI.
Macron, que antes de ser reelecto en Francia visitó en abril Moscú y luego Kiev, el 7 y el 8 de febrero, pocoantes de la invasión rusa a fines de ese mes, no volvió a Ucrania desde entonces.
El mandatario es uno de los pocos jefes de Estado europeos que sigue conversando regularmente con el presidente ruso, Vladimir Putin.
Varios funcionarios europeos, así como el jefe de gobierno británico, Boris Johnson, y el primer ministro canadiense Justin Trudeau, visitaron Kiev desde el inicio del conflicto.
La canciller francesa, Catherine Colonna, estuvo ayer en Kiev, en la primera visita de un representante del gobierno de Macron desde el inicio de la invasión rusa, perpetrada hace casi cien días
Según Kuleba una posible visita del presidente francés a la capital ucraniana estuvo en la agenda. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email