Ucrania dijo que la ciudad natal de Zelenski esta en riesgo de inundacion por bombardeos rusos

La ciudad Krivoi Rog, ubicada en el centro de Ucrania y donde nacio el presidente Volodimir Zelenski, esta en riesgo de inundacion por un bombardeo ruso que daño infraestructuras hidraulicas y provoco una crecida del rio Inhulets, afirmo hoy la

Mundo 14 de septiembre de 2022 Agencia Télam
La ciudad Krivoi Rog, ubicada en el centro de Ucrania y donde nació el presidente Volodimir Zelenski, está en riesgo de inundación por un bombardeo ruso que dañó infraestructuras hidráulicas y provocó una crecida del río Inhulets, afirmó hoy la Presidencia ucraniana.
"En el punto del impacto, se observa un caudal de agua de 100 metros cúbicos por segundo, lo que representa un gran volumen; el nivel de agua del río Inhulets cambia cada hora", dijo el asesor presidencial ucraniano Kyrylo Tymoshenko.
"Según los datos preliminares, en Krivoi Rog cayeron ocho misiles de crucero rusos", agregó el funcionario en su canal de Telegram, informó la agencia de noticias Sputnik.
De acuerdo con el asesor, fueron atacadas las estructuras hidráulicas de la urbe, y tanto el centro como otro barrio de la ciudad, de 600.000 habitantes, están "en riesgo de inundación".
"Para nosotros, esto es un desafío, pero la situación está bajo control; se han implicado todos los servicios para eliminar la amenaza lo antes posible", concluyó Tymoshenko.
El gobernador de la región, Valentin Reznichenko, mencionó que siete misiles rusos KH-22 habrían sido lanzados desde un avión, y que estos habrían "dañado gravemente" esas instalaciones.
La información fue confirmada por el jefe de la oficina de Zelenski, Andréi Ermak, quien publicó en Telegram: "Krivoi Rog. Atacaron la ciudad", según la agencia AFP.
El diputado del parlamento ucraniano Alexei Goncharenko aseguró que después del bombardeo, en el río Inhulets "subió de forma drástica el nivel del agua", que "puede estar dañada la estación de bombeo" y que "en algunos lugares de la urbe no hay servicios de telefonía móvil".
Zelenski había anunciado previamente un bombardeo ruso contra "infraestructuras hidráulicas" de Krivoi Rog, que no habría causado víctimas.
Un "intento de inundar Krivoi Rog", manifestó el mandatario. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email