Ucrania denuncio que Rusia reanudo sus ataques aereos contra la aceria de Mariupol

Las tropas rusas reanudaron los ataques aereos en el territorio de la planta siderurgica Azovstal, en la sureña Mariupol, donde permanecian hoy combatientes y civiles, y tambien intentan llevar a cabo operaciones de asalto, afirmo el gobierno

Mundo 23 de abril de 2022 Agencia Télam
Las tropas rusas reanudaron los ataques aéreos en el territorio de la planta siderúrgica Azovstal, en la sureña Mariupol, donde permanecían hoy combatientes y civiles, y también intentan llevar a cabo operaciones de asalto, afirmó el gobierno ucraniano.
El anuncio lo hizo el asesor del jefe de la Oficina del Presidente, Oleksi Arestovich, en una sesión informativa este sábado, según el portal ucraniano Ukrinform.
"La noticia difícil es que el enemigo está tratando de reprimir finalmente la resistencia de los defensores de Mariupol en el área de Azovstal. Reanudó los ataques aéreos en el territorio de la planta, en el área de defensa de nuestras tropas y están tratando de realizar operaciones de asalto”, dijo.
Al mismo tiempo, según Arestovich, los defensores de la ciudad resisten a pesar de la difícil situación, e incluso están lanzando contraataques.
Ukrinform informó que hay alrededor de 1.000 civiles y tropas ucranianas en la planta Azovstal en Mariupol, incluidos unos 500 heridos.
Unos 120.000 civiles permanecen en la ciudad sitiada. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email