Ucrania denuncia la aparicion de mas de 800 nuevas tumbas en la parte ocupada de Jerson

El Ejercito ucraniano denuncio hoy la aparicion de mas de 800 nuevas tumbas en la zona de Jerson, ocupada por Rusia desde principios de marzo, segun conclusiones extraidas a partir de una foto satelite obtenida por una ONG britanica.

Mundo 16 de abril de 2022 Agencia Télam
El Ejército ucraniano denunció hoy la aparición de más de 800 nuevas tumbas en la zona de Jerson, ocupada por Rusia desde principios de marzo, según conclusiones extraídas a partir de una foto satélite obtenida por una ONG británica.
"Al menos 824 nuevas tumbas aparecieron en el cementerio de la ciudad de Jerson desde el 28 de febrero hasta el 15 de abril", indicó la fuerza ucraniana en su canal de Telegram.
El mensaje, reproducido por la agencia ucraniana Unian, va acompañado de una imagen de la empresa Planet Lab analizada por el Centro para la Resiliencia de la Información (CIR por sus siglas en inglés), con sede en Londres.
"Las conclusiones están basadas a partir de estas imágenes por satélite. El CIR supervisa varios lugares de entierro y cementerios en la parte ocupada por Rusia. Este cementerio se encuentra a las afueras de la ciudad, al este del aeropuerto", según el comunicado militar.
La ciudad de Jerson, en el sur del país, así como la mayor parte de la región, permanecen bajo ocupación rusa desde el 3 de marzo.
Según la Defensora del Pueblo, Liudmila Denisova, 106 asentamientos siguen sin electricidad y la ciudadanía atraviesa problemas críticos de suministro de alimentos y otros bienes de primera necesidad, consignó la agencia de noticias Europa Press.
Es en esa área donde el jueves pasado se realizó un nuevo intercambio de prisioneros de guerra rusos y ucranianos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email