Ucrania denuncia cinco muertos y casi una veintena de heridos en bombardeos rusos en Odesa

Al menos cinco personas murieron y 18 resultaron heridas en bombardeos rusos contra la ciudad portuaria de Odesa, en el sur de Ucrania, informaron hoy las autoridades ucranianas. "Odesa: cinco ucranianos muertos y 18 heridos.

Mundo 23 de abril de 2022 Agencia Télam
Al menos cinco personas murieron y 18 resultaron heridas en bombardeos rusos contra la ciudad portuaria de Odesa, en el sur de Ucrania, informaron hoy las autoridades ucranianas.
"Odesa: cinco ucranianos muertos y 18 heridos. Y solo son los que hemos logrado encontrar" hasta ahora, indicó en Telegram el jefe de gabinete de la presidencia ucraniana, Andrii Yermak.
"Es probable que el balance sea mayor", agregó el funcionario, quien precisó que entre las víctimas mortales había "un bebé de tres meses".
El ataque habría sido efectuado con una serie de misiles disparados desde bombarderos Tu-95 sobre el Mar Caspio, según explicó la Fuerza Aérea de Ucrania en Facebook.
Dos misiles impactaron en una instalación militar y dos en edificios residenciales, mientras que otros dos fueron destruidos por el sistema de defensa antiaérea, precisó esa fuente, citada por la agencia de noticias AFP.
"El único objetivo de los ataques de misiles rusos contra Odesa es el terror", afirmó en Twitter el jefe de la diplomacia ucraniana, Dmytro Kuleba, quien pidió levantar "un muro entre la civilización y los bárbaros que atacan ciudades pacíficas con misiles". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email