El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó hoy que su Gobierno y el de Ucrania ratificaron su interés en fortalecer una "asociación estratégica" entre ambos países, tras reunirse este sábado en Estambul con su homólogo ucraniano, Vladimir Zelenski.

"Hoy en el marco del Consejo de Cooperación Estratégica de Alto Nivel Turquía-Ucrania hemos debatido los parámetros de nuestra cooperación. Reafirmamos el deseo de fortalecer nuestra asociación estratégica", señaló Erdogan al término de las negociaciones.

El dirigente turco expresó, asimismo, la esperanza de que el intercambio comercial entre los dos países alcance los 10.000 millones de dólares.

"Nuestras economías continúan desarrollándose pese a la pandemia", declaró, citado por la agencia de noticias rusa Sputnik.

En ese sentido, Erdogan indicó que Turquía está esperando a los turistas ucranianos, al asegurar que su país es capaz de garantizarles "el nivel más alto de seguridad debido a la pandemia gracias a la vacunación y el sistema de certificados de seguridad en el sector de hostelería".

El mandatario turco destacó, además, la importancia de la cooperación entre ambos países en la industria de defensa.

"Tomando en consideración los temas de defensa y de seguridad iniciamos la labor en formato 2+2 (a nivel de ministros de Exteriores y de Defensa) para mejorar la coordinación entre nuestros países", explicó, a la vez que puntualizó que la cooperación entre Ankara y Kiev "no es una iniciativa que esté dirigida contra otros países". (Télam)