Turquia registro mas de 30.000 nuevos casos diarios de coronavirus

Turquia detecto en la ultima jornada 30.021 nuevos casos de coronavirus, la cifra maxima de enfermos desde principios de diciembre pasado, segun revelan los datos presentados este sabado por el Ministerio de Salud turco.

Mundo 27 de marzo de 2021 Agencia Télam
Turquía detectó en la última jornada 30.021 nuevos casos de coronavirus, la cifra máxima de enfermos desde principios de diciembre pasado, según revelan los datos presentados este sábado por el Ministerio de Salud turco.
"Hoy se han registrado 30.021 nuevos casos de Covid-19, hay 1.281 pacientes ingresados. Fallecieron 151 enfermos, con un total de 30.923 desde el inicio de la pandemia. Unos 1.886 pacientes se encuentran en estado grave", dice el informe ministerial que reproduce la agencia Sputnik.
El 1 de marzo el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció una suspensión paulatina de las medidas contra la pandemia, en particular, la eliminación del toque de queda los fines de semana en las regiones menos afectadas por el virus.
En las zonas con una situación epidemiológica menos grave se abren los cafés y los restaurantes cerrados desde finales de noviembre de 2020, los establecimientos pueden recibir clientes desde las 7.00 hasta las 19.00, siempre que el local no se llene más que en un 50 por ciento.
Turquía dio inicio en enero pasado a la campaña de inmunización contra el coronavirus con la vacuna CoronaVac, de la compañía china Sinovac.
El número de ciudadanos del país que se vacunaron superó los 14 millones, y alrededor de seis millones de personas recibieron ambas dosis de la vacuna. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email