Turquia prohibe a iraquies y sirios volar a Bielorrusia en medio de la crisis migratoria

Turquia prohibio hoy a los ciudadanos de Siria, Irak y Yemen que compren pasajes y embarquen en aviones con destino a Bielorrusia, pais que esta acusado de transportar migrantes a las puertas de Polonia para ingresar a la Union Europea .

Mundo 12 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Turquía prohibió hoy a los ciudadanos de Siria, Irak y Yemen que compren pasajes y embarquen en aviones con destino a Bielorrusia, país que está acusado de transportar migrantes a las puertas de Polonia para ingresar a la Unión Europea (UE).
En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, la dirección general de la aviación turca explicó que esta medida se debe "a los problemas de cruces ilegales en la frontera entre Bielorrusia y la UE", y que estará en vigor "hasta nueva orden", informó la agencia de noticias AFP.
Estambul, la principal ciudad turca, es un importante centro de tráfico aéreo entre Oriente Medio y Europa.
Poco después, la aerolínea bielorrusa Belavia dijo en un comunicado que "en virtud de una decisión de las autoridades competentes turcas, los ciudadanos de Irak, Siria y Yemen no tienen autorización para tomar vuelos entre Turquía y Bielorrusia".
Estos anuncios se producen en un momento en que cientos de migrantes, en su mayoría refugiados de guerra de Siria e Irak, incluyendo familias enteras con niños, acampan desde el lunes en la frontera bielorrusa-polaca soportando temperaturas heladas y en condiciones de enorme vulnerabilidad y, encima, rehenes de una creciente disputa política.
Polonia, la UE, la OTAN y Estados Unidos acusan al Gobierno bielorruso del presidente Alexandr Lukahsenko, con el cual mantienen una fuerte disputa, de dirigir a los migrantes hacia las fronteras con esos países para desestabilizar a la UE en represalia por sanciones que se le impusieron por reprimir protestas opositoras en 2020.
Sin embargo, Bielorrusia dice que no tiene ni dinero ni medios en general para contener el flujo de migrantes, que las acusaciones no tienen fundamento y que Polonia muestra "indiferencia y de actitud inhumana" por negarse a acoger a los migrantes. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email