Turquia: Cadena perpetua para asesino de bailarina

ESTAMBUL, 20 GEN - Un tribunal turco condeno a cadena perpetua agravada al hombre acusado de matar a la bailarina de 20 años Ceren Ozdemir, en uno de los femicidios mas recientes que causaron escandalo en Turquia.

Mundo 20 de enero de 2020 Agencia ANSA
ESTAMBUL, 20 GEN - Un tribunal turco condenó a cadena perpetua agravada al hombre acusado de matar a la bailarina de 20 años Ceren Ozdemir, en uno de los femicidios más recientes que causaron escándalo en Turquía.
Ozgur Arduc, de 36 años, apuñaló letalmente a la joven mientras volvía a su casa en distrito de Altinordu de la provincia de Ordu, sobre el mar Negro, dos días después de evadirse de la cárcel.
Capturado tras una masiva búsqueda, el asesino confesó y afirmó que esta dispuesto a volver a matar.
Sometido a un examen psiquiátrico, fue declarado capaz de entender y querer.
Según la plataforma "Detengamos los femicidios", fueron al menos 474 las mujeres asesinadas en Turquía en 2019, en aumento respecto de las de por sí dramáticas cifras de años precedentes.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email