Turquia anuncia que mañana se firmara el acuerdo para desbloquear la exportacion del grano ucraniano

El Gobierno de Turquia anuncio hoy que el acuerdo encaminado a desbloquear el grano de Ucrania se firmara en Estambul mañana, en una ceremonia en la que participaran el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el secretario general de la ONU,

Mundo 21 de julio de 2022 Agencia Télam
El Gobierno de Turquía anunció hoy que el acuerdo encaminado a desbloquear el grano de Ucrania se firmará en Estambul mañana, en una ceremonia en la que participarán el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el secretario general de la ONU, António Guterres.
"La ceremonia se llevará a cabo a las 16.30 (10.30 en Argentina) en la oficina de (el palacio de gobierno turco) Dolmabahce. En ella participarán el presidente Erdogan y el secretario general de la ONU", detalló la Presidencia turca, informó la agencia de noticias Sputnik.
Ucrania y países de Occidente acusan a Rusia de bloquear sus puertos para impedir la salida de sus cereales y de exacerbar así la crisis alimentaria global provocada por la guerra entre dos grandes exportadores de granos y fertilizantes.
Rusia rechaza toda responsabilidad de su país en el riesgo de la crisis alimentaria mundial y argumenta que las exportaciones marítimas de cereales desde Ucrania se encuentran paralizadas debido a que las fuerzas de Kiev minaron los puertos del país.
También responsabiliza a las sanciones occidentales impuestas al Kremlin que hacen difícil el suministro de algunos productos a nivel internacional, porque tienen como objetivo especialmente a los propietarios de empresas productoras de abonos.
Este anuncio llega dos días después de que Putin se reuniera con Erdogan por primera vez desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania.
Turquía, miembro de la OTAN, ha intentado mantener el contacto con ambos países, y se ha ofrecido como mediador en varias ocasiones.
En dicho encuentro, en el que también participaron delegaciones militares de Ucrania y funcionarios de la ONU, se abordaron mecanismos para el desbloqueo de la exportación de granos desde los puertos de Ucrania. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email