Trump voto en Florida y auguro una gran noche para los republicanos

El expresidente Donald Trump auguro hoy una "gran noche" para los republicanos, tras votar en las elecciones de mitad de mandato en el sureño estado de Florida, donde se inclino por la reeleccion de su correligionario y candidato a gobernador Ron

Mundo 08 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El expresidente Donald Trump auguró hoy una "gran noche" para los republicanos, tras votar en las elecciones de mitad de mandato en el sureño estado de Florida, donde se inclinó por la reelección de su correligionario y candidato a gobernador Ron DeSantis, informaron medios locales.
"Sí, lo hice", dijo Trump a los periodistas cuando le preguntaron si había votado por DeSantis, a quien probablemente enfrente en las primarias de su partido para las presidenciales de 2024.
"Creo que vamos a tener una noche muy grande y es emocionante", añadió el magnate republicano al salir de un colegio electoral en la localidad balnearia de Palm Beach, cercano a su residencia de Mar-a-Lago.
Trump llegó al lugar cerca de las 11.30 locales (13.30 en la argentina) acompañado de su esposa Melania, reportó la cadena CNN.
El futuro político del expresidente dependerá en gran medida de los resultados de estos comicios, ya que busca que los candidatos que eligió y respaldó prevalezcan en carreras federales y estatales clave, como en Pennsilvania.
Una derrota significativa de sus candidatos podría crear obstáculos en su carrera presidencial de cara a 2024, cuya campaña pretende anunciar la próxima semana.
Trump planea ver esta noche los resultados de las elecciones con docenas de ayudantes, aliados y republicanos locales en el inmenso complejo de Mar-a-Lago, donde vive desde que abandonó la Casa Blanca en 2021. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email