Trump, sobre la interna republicana: Lo gestionaremos como yo suelo gestionar estas cosas

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump afirmo hoy que en caso de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, tambien decida presentar su precandidatura presidencial para las primarias del Partido Republicano, tratara el asunto como el suele

Mundo 17 de enero de 2023 Agencia Télam
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump afirmó hoy que en caso de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, también decida presentar su precandidatura presidencial para las primarias del Partido Republicano, tratará el asunto como él suele gestionar "las cosas".
"He escuchado que él podría competir contra mí, así que gestionaremos eso de la forma en que yo manejo las cosas", dijo Trump en alusión a una hipotética postulación de DeSantis, según la agencia de noticias Europa Press.
Durante una entrevista en el podcast del periodista David Brody, el exmandatario se jactó de haber sido él quien apoyó a DeSantis durante las elecciones a gobernador de Florida, cargo que ocupa desde enero de 2019, cuando Trump era aún presidente, recogió el portal The Hill.
A pesar de los rumores, el gobernador del Florida aún no hizo oficial su participación en las primarias republicanas para la carrera presidencial.
Con más de 19 puntos de ventaja sobre su adversario demócrata, el triunfo de DeSantis fue el único aplastante que tuvo el Partido Republicano en las elecciones de mitad de mandato del pasado 8 de noviembre, en los que el desempeño de esa fuerza fue decepcionante y solo consiguió una ajustada mayoría en la Cámara de Representantes.
A diferencia de los aspirantes respaldados por Trump, que fueron derrotados en carreras clave en todo el país, el gobernador de Florida logró incluso imponerse en varios bastiones demócratas del estado.
Aún sin la confirmación de DeSantis, muchas encuestas lo perfilan como principal postulante conservador en las presidenciales de 2024 incluso por delante de Trump, quien sí presentó oficialmente su candidatura.
Estas encuestas en contra motivaron al expresidente a publicar sus propios estudios elaborados por McLaughlin & Associates -empresa colaboradora de su campaña en 2020- y que le dan la victoria frente a una hipotética candidatura de DeSantis con 58% de los votos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email