El expresidente de Estados Unidos Donald Trump renunció hoy a su afiliación al Sindicato de Actores, que planeaba expulsarlo por considerar que instigó el asalto al Capitolio ocurrido el mes pasado, informó la prensa internacional.

“Les escribo hoy con respecto a la autollamada audiencia disciplinaria destinada a revocar mi afiliación sindical”, dijo Trump en una carta a la presidenta del sindicato, Gabrielle Carteris, y agregó: “A quién le importa”.

“Ya no deseo estar asociado con su sindicato”, indicó el exjefe de la Casa Blanca en la nota.

La organización respondió a Trump con una sola palabra: “Gracias”, según la agencia de noticias Sputnik.

En la carta, Trump acusó al sindicato de promover “políticas e ideas peligrosas no estadounidenses” y también fustigó a las televisoras CNN y MSNBC, con las que estuvo enfrentado mientras gobernó Estados Unidos.

“También ayudé mucho al negocio de las noticias por cable, que supuestamente era una plataforma moribunda con poco tiempo de vida hasta que me involucré en política, y creé miles de puestos de trabajo en cadenas como MSDNC (sic) y Fake News CNN, entre muchas otras”, escribió.

El sindicato tiene alrededor de 160.000 afiliados, entre actores de cine y televisión, personalidades de la radio, influencers de internet y otros participantes del negocio del entretenimiento.

Trump estaba asociado por haber conducido un reality show hasta poco antes de incursionar en la actividad política. (Télam)