Trump recibira a Guaido en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibira hoy en la Casa Blanca al lider opositor venezolano Juan Guaido para discutir "como acelerar una transicion democratica en Venezuela", informo la Casa Blanca.

Mundo 05 de febrero de 2020 Agencia Télam
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá hoy en la Casa Blanca al líder opositor venezolano Juan Guaidó para discutir "cómo acelerar una transición democrática en Venezuela", informó la Casa Blanca.
El encuentro será a las 14 (las 16 de argentina), precisó por su parte el órgano de difusión del Guaidó.
Antes de ese encuentro, el dirigente venezolano se reunió esta mañana con el vicepresidente de estadounidense, Mike Pence, informó la cadena CNN.
Washington desconoce la legitimidad del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y considera mandatario a Guaidó, quien anoche fue invitado especial de Trump en su discurso del Estado de la Unión ante ambas cámaras del Congreso estadounidense.
Ahí, Trump lo presentó como "el verdadero y legítimo presidente de Venezuela", prometió "aplastar la tiranía de Maduro", y aseguró que "todos los estadounidenses están unidos con el pueblo venezolano en su lucha justa por la libertad". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email