El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronosticó hoy que su campaña de reelección en 2020 será "fácil", a pesar de que, según el diario The New York Times, sus asesores temen que otros políticos republicanos decidan competir en unas primarias y, por tanto, debilitar sus opciones de seguir en el poder.

"Gracias al Comité Nacional Republicano (el RNC), que ayer votó unánimemente para apoyarme en las próximas Elecciones en 2020. Teniendo en cuenta que hemos hecho más que ningún otro Gobierno en los primeros dos años, esto debería ser fácil. ¡Tenemos planeadas más cosas grandes!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Los miembros del RNC, el secretariado del partido, votaron en forma unánime para darle a Trump su "apoyo sin fisuras" en la campaña de 2020, una declaración poco habitual dado que ese órgano no suele respaldar a ningún candidato, ni siquiera un presidente, antes de su nominación formal en una convención.

Según informó hoy The New York Times, un influyente estratega de la campaña de Trump, Bill Stepien, viajó esta semana a la reunión del RNC en Nuevo México para orquestar esa resolución a favor del presidente.

Ese gesto refleja la preocupación de la campaña de Trump respecto a la posibilidad de que otro republicano desafíe al mandatario con una campaña para obtener la nominación republicana.

De acuerdo con la cadena CNN, entre los asistentes a la reunión esta semana del RNC sonó un nombre como posible rival de Trump en 2020, el del gobernador republicano de Maryland, Larry Hogan.

Ese popular político, que acaba de ser reelegido para un segundo mandato en un estado tradicionalmente demócrata y que ha lanzado algunas críticas a Trump, ha dado señales de que estaría abierto a plantearse una candidatura presidencial, según el Times.

Otros republicanos que se han planteado competir contra Trump son el ex gobernador de Massachusetts William Weld, el ex gobernador de Ohio John Kasich y el ex senador Jeff Flake, añadió el diario. (Télam)