Trump le responde a Iran: Nunca tendra un arma nuclear

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmo hoy que Iran "nunca tendra un arma nuclear", luego de que el pais islamico anunciara que suspenderia los compromisos para reducir su produccion nuclear.

Mundo 06 de enero de 2020 Agencia Télam
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que Irán "nunca tendrá un arma nuclear", luego de que el país islámico anunciara que suspendería los compromisos para reducir su producción nuclear.
Con un mensaje breve en Twitter en letras mayúsculas, el mandatario norteamericano salió al cruce del anuncio iraní sobre la interrupción de todos sus compromisos nucleares, después de que un avión no tripulado de Estados Unidos matara a un alto mando militar persa en Irak.
"¡IRÁN NUNCA TENDRÁ UN ARMA NUCLEAR!", escribió Trump para responder la decisión del Consejo de Seguridad Nacional iraní que ayer anunció que “la República Islámica de Irán pondrá fin a sus limitaciones finales en el acuerdo nuclear”.
"El programa nuclear de Irán eliminará todas las restricciones de su producción de uranio, incluyendo el porcentaje de enriquecimiento y la cantidad de uranio enriquecido, así como las limitaciones a su investigación y desarrollo”, precisó la misiva de Teherán.
En 2015, Irán, Rusia, China, Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos firmaron un pacto para que toda la actividad nuclear iraní esté bajo la supervisión del Organismo Internacional de Energía Atómica.
Sin embargo, en 2018, Trump resolvió unilateralmente abandonar el JCPOA (como se denomina el pacto por su siglas en inglés) y reactivó las sanciones económicas contra Teherán.
Hasta hoy, Irán había busca la intervención de los países europeos para suspender las sanciones y, en paralelo, anunció, al cumplirse un año de la salida de Estados Unidos, la reducción de sus compromisos. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email