Trump dijo que no se deberia permitir que comience el juicio politico a el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, opino hoy que el juicio politico a el que esta en tramite en el Congreso, al que califico como una “farsa”, no deberia “siquiera” comenzar, y respaldo la idea de su abogado, segun el cual la Corte

Mundo 12 de enero de 2020 Agencia Télam
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, opinó hoy que el juicio político a él que está en trámite en el Congreso, al que calificó como una “farsa”, no debería “siquiera” comenzar, y respaldó la idea de su abogado, según el cual la Corte Suprema debería frenarlo.
“No se debería permitir siquiera que empiece esta farsa del impeachment (juicio político); no he hecho nada mal”, escribió Trump en su cuenta en Twitter.
El jefe de la Casa Blanca publicó un enlace a un video en el que su abogado, el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, sostiene que la Corte Suprema debería declarar inconstitucional el juicio político e impedir que se sustancie, y calificó esta opinión como “gran idea”.
La presidenta de la Cámara de Representantes (diputados), la opositora demócrata Nancy Pelosi, anunció el viernes que este martes se reunirá con los líderes de su partido para designar a los diputados que actuarán como fiscales en el juicio político y que esta semana enviará al Senado los cargos contra el mandatario.
Una vez que el Senado tenga esa información en su poder, el juicio debería ponerse en marcha rápidamente, aunque es probable que los primeros días se dediquen a la preparación del proceso, según la agencia de noticias EFE. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email