Trump defendio a los atacantes del Capitolio al alegar que no representaban ninguna amenaza

El expresidente estadounidense Donald Trump defendio a sus partidarios que asaltaron violentamente el Capitolio el 6 de enero instigados por el mismo al sostener que representaban una "amenaza cero", pese a que el ataque causo cinco muertos y varios

Mundo 26 de marzo de 2021 Agencia Télam
El expresidente estadounidense Donald Trump defendió a sus partidarios que asaltaron violentamente el Capitolio el 6 de enero instigados por él mismo al sostener que representaban una "amenaza cero", pese a que el ataque causó cinco muertos y varios heridos, además de una importante destrucción de propiedades.
También alegó que sus simpatizantes estaban siendo perseguidos, durante una entrevista telefónica con la presentadora de Fox News, Laura Ingraham.
Trump afirmó que sus fanáticos estaban "abrazando y besando" a agentes de la policía del Capitolio y que constituyeron "una amenaza cero".
"Fueron una amenaza cero, desde el principio, fueron una amenaza cero. Mira, entraron, no debieron haberlo hecho. Algunos entraron, y estaban abrazando y besando a la policía y a los guardias", refirió, según reprodujo la agencia de noticias ANSA
Los alborotadores también amenazaron a miembros del Congreso y pidieron que se ahorcara al entonces vicepresidente Mike Pence, quien se encontraba allí en ese momento en el que se iba a proceder a formalizar el triunfo del demócrata Joe Biden en las recientes y accidentadas elecciones, ceremonia que tuvo que postergarse, para estupor mundial.
Trump también comparó los disturbios con las protestas por la justicia racial durante el verano de 2020 y dijo que sus partidarios estaban siendo procesados cuando los manifestantes del movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan) "no lo eran". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email