Trump critica a su hija Ivanka por el testimonio que dio sobre el ataque al Capitolio

Donald Trump critico hoy a su hija Ivanka por la declaracion que dio ante la comision parlamentaria que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, revelada ayer en una primera audiencia publica, en la que se acuso al exmandatario

Mundo 10 de junio de 2022 Agencia Télam
Donald Trump criticó hoy a su hija Ivanka por la declaración que dio ante la comisión parlamentaria que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, revelada ayer en una primera audiencia pública, en la que se acusó al exmandatario republicano de un “intento de golpe de Estado” con el objetivo de anular las elecciones de 2020 en las que ganó el demócrata y actual presidente Joe Biden.
Trump acudió a su red social Truth, que el propio magnate creó tras haber sido expulsado de Twitter justamente por instigar el asalto al Capitolio, para menospreciar el testimonio de Ivanka, que compareció de manera voluntaria ante la comisión en abril y apoyó la idea de que los resultados no fueron fraudulentos.
“Ivanka Trump no participó en observar o analizar los resultados de las elecciones. Hacía tiempo que se había ido y, en mi opinión, solo estaba tratando de ser respetuosa con Bill Barr y su puesto como fiscal general (¡él apestaba!)”, publicó Trump en Truth Social,
Los dichos de Trump sobre su hija -quien ocupó un cargo ad honorem en su presidencia- se dan un día después de que los legisladores que investigan el ataque al Capitolio mostraron entrevistas grabadas con Ivanka, el exfiscal general William Barr y asesores de campaña del republicano testificando que el expresidente efectivamente había perdido las elecciones de 2020.
En su declaración en video, Barr describió las afirmaciones de fraude electoral de Trump como “tonterías”. Luego, Ivanka se hizo eco de los comentarios de Barr en su propio testimonio
"Influyó en mi perspectiva", dijo Ivanka. Preguntada sobre si la insistencia de Barr sobre la legitimidad de las elecciones había cambiado su visión sobre la existencia de fraude, la hija favorita de Trump contestó: "Respeto al fiscal general Barr, así que acepté lo que estaba diciendo".
El exfiscal general también respondió de manera voluntaria a las preguntas de la comisión y durante la audiencia se proyectó un extracto de su comparecencia, en la que describía las mentiras de Trump sobre fraude como "pura mierda".
La primera sesión de la comisión que investiga el asalto al Capitolio tuvo lugar anoche, en horario de máxima audiencia, y fue retransmitida en directo por las principales cadenas de televisión del país, en un intento por impactar en la opinión pública estadounidense.
Casi 20 millones de personas siguieron las audiencias a través de la televisión en Estados Unidos, donde viven unas 320 millones de personas.
El 6 de enero de 2021, unas 10.000 personas -la mayoría simpatizantes de Trump- marcharon hacia el Capitolio y unas 800 irrumpieron en el edificio con el objetivo de interrumpir la sesión parlamentaria en la que iba a certificarse la victoria de Biden en las elecciones.
Cinco personas murieron, entre ellas un policía tras sufrir un infarto horas después del asalto, y cerca de 140 agentes fueron agredidos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email