Trudeau advirtio que protestas contra las restricciones en Canada prolongan la pandemia

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, advirtio hoy que las protestas contra las restricciones impuestas para evitar la propagacion del coronavirus solo prolongan la duracion de las medidas de salud publica y la propia pandemia.

Mundo 04 de mayo de 2021 Agencia Télam
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, advirtió hoy que las protestas contra las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus solo prolongan la duración de las medidas de salud pública y la propia pandemia.
"Desafortunadamente, algunas personas todavía están eligiendo unirse a grandes reuniones o incluso salir para protestar contra las medidas de salud pública e interrumpir las citas de vacunas; se supone que estas protestas son para volver a la normalidad, pero al propagar el virus hacen justo lo contrario y prolongan los cierres", dijo hoy Trudeau, citado por la agencia de noticias Sputnik.
Desde mediados de 2020, los activistas canadienses realizaron manifestaciones públicas contra las restricciones casi todos los fines de semana en las ciudades de Toronto, Montreal y Calgary.
Los organizadores de las protestas sostienen que las medidas de cierre paralizan los negocios y socavan las libertades civiles.
Tras casi un año de protestas, el premier pidió nuevamente a los canadienses a seguir las directrices de salud pública y evitar las concentraciones.
Las declaraciones de Trudeau suponen un cambio en la política que desde hace tiempo siguen los altos funcionarios y los principales medios de comunicación de ignorar en gran medida las protestas.
Mientras tanto, Canadá continuaba hoy con su plan de vacunación y esperaba la llegada de nuevas dosis de las desarrolladoras estadounidenses Pfizer y Moderna.
"Entregamos 16,8 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus a las provincias y territorios. Esta semana recibiremos 2 millones de dosis de Pfizer y, además, mañana por la mañana, habrá un millón de dosis de la vacuna de Moderna en el suelo en Canadá", tuiteó el premier.
Canadá registraba hasta ayer 1.243.242 casos de coronavirus y 24.342 fallecidos por la enfermedad, según datos oficiales. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email