Tropas de Israel mataron a un palestino cerca de la valla de separacion en Cisjordania

Un palestino murio anoche luego de recibir disparos de tropas iraelies que lo atacaron cerca de la valla de separacion en los alrededores de la ciudad cisjordana de Jenin, lo dejaron detenido a pesar de las heridas y luego lo entregaron malherido a

Mundo 10 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Un palestino murió anoche luego de recibir disparos de tropas iraelíes que lo atacaron cerca de la valla de separación en los alrededores de la ciudad cisjordana de Jenín, lo dejaron detenido a pesar de las heridas y luego lo entregaron malherido a autoridades palestinas, dijo una fuente oficial.
El Ministerio de Sanidad palestino anunció en su cuenta de Facebook que Rafaat Alí Abdulá Isa, de 29 años, "fue asesinado a tiros por la ocupación israelí en el oeste de Jenín".
El jefe del Servicio de Ambulancias de la Media Luna Roja Palestina, Mahmud Saadi, dijo que el hombre resultó herido en una pierna cerca de la valla de separación en la aldea de Anín, tras lo cual fue detenido por las fuerzas israelíes.
Abdulá Isa fue trasladado a un campamento militar de la zona antes de ser entregado a la Media Luna Roja, que lo trasladó en estado crítico a un hospital de Jenín donde murió poco después, recogió la agencia palestina de noticias WAFA.
Por su parte, el Ejército de Israel dijo que el hombre fue localizado cuando "saboteaba" la valla y añadió que "las fuerzas iniciaron un procedimiento de arresto de sospechoso que incluyó disparos", sin pronunciarse sobre si el hombre iba armado o intentó cruzar la valla, informó el diario The Times of Israel.
El suceso tuvo lugar horas después de la muerte de un adolescente palestino tiroteado por las fuerzas israelíes en los alrededores de la Tumba de José, situada cerca de la ciudad cisjordana de Naplusa, tras un ataque contra un grupo de judíos que visitaba la zona, incluidos parlamentarios israelíes.
Según las informaciones de WAFA, las fuerzas israelíes mataron a 200 palestinos en lo que va del año en Cisjordania, Jerusalén Este y la Franja de Gaza.
Las tensiones aumentaron en los últimos meses en Cisjordania tras los últimos ataques contra israelíes, que dejaron cerca de 20 muertos. Además, las fuerzas de seguridad de Israel detuvieron a cerca de 2.000 sospechosos en numerosas redadas en Cisjordania y Jerusalén Este. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email