Triunfo del oficialista MAS en dos alcaldias de Santa Cruz, en Bolivia

El gobernante Movimiento Al Socialismo de Bolivia gano las elecciones en las pequeñas alcaldias de La Guardia y San Javier, ambas del departamento de Santa Cruz, triunfos que el presidente Luis Arce celebro como victorias del “progreso y la

Mundo 05 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bolivia ganó las elecciones en las pequeñas alcaldías de La Guardia y San Javier, ambas del departamento de Santa Cruz, triunfos que el presidente Luis Arce celebró como victorias del “progreso y la democracia”, informaron hoy fuentes oficiales.
En La Guardia, con el 36,88% de los votos triunfó Rufino Correa, y en San Javier, con 51,38%, ganó Dany Áñez Montalván, reportó el Tribunal Departamental Electoral (TED).
“La Sala Plena ha concluido el cómputo del 100% de las actas; con relación al municipio de La Guardia, ha alcanzado el primer lugar con 18.636 votos, alcanzando el 36,88%, el MAS-IPSP; con relación al municipio de San Javier, con 3.492 votos, con el 51,38%, en primer lugar se encuentra el MAS-IPSP”, informó la presidenta del TED, María Cristina Claros, citada por el diario Página Siete.
La funcionaria indicó que en La Guardia participó el 70,19% de los ciudadanos habilitados y en San Javier el 82,97% del padrón.
Arce “saludó” la victoria de los candidatos oficialistas, en un departamento gobernado por la oposición.
“La población apostó una vez más por el progreso y la democracia”, escribió el jefe del Estado en sus redes sociales, y agregó: “Estamos seguros que con unidad y coordinación seguiremos trabajando por el desarrollo de nuestras regiones”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email