Tres muertos y varios heridos en un ataque con cuchillo en un jardin de infantes de China

Un hombre vestido con una capa y una mascara irrumpio en un jardin de infantes en el sureste de China donde mato a tres personas e hirio a otras seis antes de darse a la fuga, informo hoy la policia.

Mundo 03 de agosto de 2022 Agencia Télam
Un hombre vestido con una capa y una máscara irrumpió en un jardín de infantes en el sureste de China donde mató a tres personas e hirió a otras seis antes de darse a la fuga, informó hoy la policía.
La policía identificó al sospechoso solo como un hombre de 48 años y dijo que lo buscaba activamente tras el inusual ataque cometido en la provincia de Jiangxi, en el condado de Anfu.
"Las fuerzas públicas de seguridad están haciendo todo lo posible para capturar al sospechoso", dijo la policía en un comunicado, en el que describió al atacante como un "malhechor con capa y máscara", informó la agencia de noticias AFP.
En un video del lugar de los hechos, difundido por el medio estatal Beijing Daily, se puede ver a un oficial de policía llevando a un niño pequeño en sus brazos hasta una ambulancia.
Las edades de las víctimas no fueron comunicadas.
Los ataques masivos son poco comunes en China, donde rigen estrictas prohibiciones sobre el porte de armas de fuego. Pero en estos últimos años se han multiplicado las agresiones con cuchillo.
En abril pasado, dos niños murieron y otros 16 resultaron heridos cuando un hombre armado con un cuchillo cometió un ataque en un jardín de infantes en el sur de China.
Más recientemente, cuatro personas resultaron heridas en un apuñalamiento en un importante hospital de Shanghái el mes pasado antes de que la policía baleara y sometiera al atacante.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email