El presidente de Paraguay, Santiago Peña, conversó con el mandatario electo Javier Milei en un clima de "importante de aproximación y gran entendimiento entre ambos", y le aseguró que asistirá el 10 de diciembre a su asunción presidencial, informó hoy el canciller paraguayo, Rubén Ramírez.

"El diálogo ha sido sumamente cordial, en donde se tocaron aspectos bastante interesantes. Ambos presidentes son economistas y ambos cancilleres también lo somos, por lo que existe un pleno diálogo, de manera que se destaca este hecho importante de aproximación y gran entendimiento entre ambos mandatarios", dijo el funcionario a la prensa.

Ramírez señaló que fue un diálogo "muy afectuoso" y destacó que el presidente electo "tiene un conocimiento vasto de la relación bilateral", recogió la agencia de noticias Sputnik.

El canciller confirmó que Peña aceptó la invitación de Milei a la ceremonia de transmisión de mando presidencial y añadió que el mandatario electo se comprometió a visitar Paraguay "en la brevedad".

Respecto de los temas abordados, dijo que ambos coincidieron en la importancia de la hidrovía Paraguay-Paraná.

"Coincidieron en que la hidrovía Paraguay-Paraná es uno de los activos más importante de nuestra región y tener un enfoque regional de los cinco países sobre las inversiones necesarias para que esa infraestructura de integración sea realmente eficiente y efectiva; el potencial que tiene, la dinámica que hay que emprender y en ese contexto hay una plena coincidencia", precisó.

También hablaron entidad binacional Yacyretá y sobre cuestiones de integración regional.

Finalmente, señaló que desde anoche estuvo en conversación con Diana Mondino, a quien Milei había mencionado como la futura canciller, si bien hoy no la mencionó entre las confirmaciones de futuros funcionarios que hizo durante la mañana .

(Télam)