Tras la polemica, renuncio como asesor del Ministerio de Salud de Peru un cuestionado exministro

El exministro de Salud de Peru Hernan Condori renuncio hoy como asesor de un organismo de esa cartera, despues de una fuerte polemica por su acceso a ese cargo, cuestionado incluso por la vicepresidenta de la republica, Dina Boluarte, se informo

Mundo 20 de abril de 2022 Agencia Télam
El exministro de Salud de Perú Hernán Condori renunció hoy como asesor de un organismo de esa cartera, después de una fuerte polémica por su acceso a ese cargo, cuestionado incluso por la vicepresidenta de la república, Dina Boluarte, se informó oficialmente.
Condori dimitió al cargo de asesor de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Este, según una resolución del Ministerio de Salud citada por la agencia de noticias Andina.
La noticia del nombramiento de Condori como asesor causó una polémica que involucró a Boluarte y fue reflejada ayer por la prensa peruana.
“Les agradecería que le pregunten al ministro de Salud (Jorge López Peña); si a mí me preguntan si yo lo hubiese tomado en cuenta para colocarlo como asesor a un ministro censurado, yo no lo hubiera hecho”, afirmó entonces la vicepresidenta.
Condori fue designado ministro de Salud el 8 de febrero y debió dejar el cargo a fines de marzo, al ser censurado por el Congreso.
Fue cuestionado entonces por denuncias según las cuales ejerció las especialidades de ginecología y obstetricia sin tener título habilitante y publicitó el consumo de “agua arracimada”, un producto medicinal cuya efectividad no está probada científicamente. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email