Tras el cierre de listas, Ecuador quedo con 19 precandidatos para las presidenciales de febrero

Un total de 19 precandidatos presidenciales quedaron con posibilidades de presentarse en las elecciones del 7 de febrero proximo tras vencer en la medianoche del lunes el plazo para la realizacion de primarias y cerrar las listas.

Mundo 25 de agosto de 2020 Agencia Télam
Un total de 19 precandidatos presidenciales quedaron con posibilidades de presentarse en las elecciones del 7 de febrero próximo tras vencer en la medianoche del lunes el plazo para la realización de primarias y cerrar las listas.
Entre los nombres destacan el de Andrés Aráuz, que estará acompañado en la fórmula por el exmandatario Rafael Correa, y el del banquero Guillermo Lasso, que buscará revertir los resultados de los últimos comicios donde perdió en segunda vuelta con el actual presidente, Lenín Moreno.
El oficialismo, con alta desaprobación en las encuestas por su manejo del coronavirus y la economía, escogió a Ximena Peña y Patricio Barriga como su binomio presidencial, mientras que el exjefe de Estado Lucio Gutiérrez volverá a postularse acompañado de David Norero.
Tras el cierre de listas se abren 10 días de plazo para que los dirigentes acepten su precandidatura y se presenten "recursos internos de impugnación".
Las agrupaciones políticas podrán hacer alianzas, por lo que el número de candidatos podría reducirse en las próximas semanas, indicó el diario El Universo.
Ecuador acudirá a las urnas el 7 de febrero próximo para elegir presidente y vice y renovar su Asamblea Nacional.
El país atraviesa hoy una crisis sanitaria con más de 108.000 casos confirmados de coronavirus y 6.322 muertos, de acuerdo al recuento que realiza la universidad Johns Hopkins.
El Gobierno de Lenín Moreno lanzó además una flexibilización laboral y un recorte masivo, en consonancia con el acuerdo que firmó en marzo de 2019 con el Fondo Monetario Internacional (FMI). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email