Tras el alto fuego, EEUU se compromete a liderar junto a la ONU la reconstruccion de Gaza

El presidente Joe Biden dijo hoy que Estados Unidos liderara junto con las agencias de la ONU y la Autoridad Palestina, la reconstruccion de la Franja de Gaza, aunque no con el movimiento islamista Hamas que la controla, tras el cese de las

Mundo 21 de mayo de 2021 Agencia Télam
El presidente Joe Biden dijo hoy que Estados Unidos liderará junto con las agencias de la ONU y la Autoridad Palestina, la reconstrucción de la Franja de Gaza, aunque no con el movimiento islamista Hamas que la controla, tras el cese de las hostilidades con Israel, tras 11 días de ataques y bombardeos que dejaron más de 240 muertos en esta frágil región de Medio Oriente.
"Ahora la reconstrucción de Gaza es una prioridad, no para Hamas sino para la población palestina", dijo la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki.
Y así confirmó el compromiso con en los esfuerzos humanitario para la reconstrucción de la Franja de Gaza del mandatario demócrata, que no cuestionó a su histórico aliado Israel por las numerosas bajas civiles palestinas.
Tras el anuncio ayer del alto el fuego propuesto por Egipto y en vigor desde esta madrugada, Biden fue uno de los primeros líderes en celebrarlo.
"Creo que los palestinos y los israelíes merecen vivir con seguridad y disfrutar del mismo nivel de libertad, prosperidad y democracia", dijo Biden.
"Mi administración continuará sus esfuerzos diplomáticos silenciosos pero decididos para avanzar hacia ese objetivo. Creo que tenemos una oportunidad genuina para avanzar y estoy comprometido a trabajar para lograrlo", añadió.
Asimismo, elogió al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por utilizar como el sistema de defensa aérea de Israel, la llamada Cúpula de Hierro, que Estados Unidos ayudó a desarrollar y que protege de los cohetes lanzados por Hamas. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email